LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN SALAMANCA

                                                            
Con devoción y fe los salamanquinos celebraron la fiesta de la Virgen del Carmen.
Cientos de feligreses  se dieron cita en torno a la santa imagen para tener un momento de recogimiento y oración.
Con la presencia de diversos bailes religiosos provenientes de distintos lugares del país, este domingo 24 de julio se celebró  en la comuna de Salamanca  la  fiesta de la Virgen del Carmen.
La  actividad que comenzó antes del medio día con la respectiva misa, reunió a  cientos de feligreses quienes se dieron cita para orar y venerar en torno a la santa imagen.
Posteriormente y como es habitual en esta ceremonia, los bailes chinos  iniciaron la respectiva procesión, la cual  comenzó por calle Bulnes y continuó el recorrido por las calles céntricas de Salamanca.
 El alcalde, Gerardo Rojas, quien se hizo presente, entregó un mensaje de apoyo a la celebración.
 "Es una actividad que ya se ha hecho tradicional, organizada por la iglesia Católica, con participación de toda la comunidad religiosa, y que permite de alguna manera rescatar valores religiosos propiamente tal pero también valores que trascienden un poquito más allá de los religioso y que tiene que ver con nuestra vida cotidiana", aseveró la primera autoridad comunal.
Además, el edil recalcó que la comuna debe mantener intactas estas festividades, "es fundamental la parte espiritual, la parte religiosa, la parte ética. Yo creo que de una u otra manera estos son valores que se nos van transmitiendo al recordar y realizar celebraciones como estás,  y es importante cuando todos queremos tener una comuna más solidaria, participativa, con más amor social, con más tranquilidad", expresó Rojas.
Cabe destacar, que en esta oportunidad se hicieron presentes en la comuna grupos de bailes provenientes de Santiago, La Calera, Canela, Los Vilos, Illapel, entre otros.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Comentarios

Sintonia Deportiva Salamanca. Con la tecnología de Blogger.

Buscar Noticia