U. de Chile empató con Santos y definirán la Recopa en Brasil
El cuadro azul hizo el gasto en un partido lleno de vértigo.Neymar desperdició un lanzamiento penal.
El próximo 26 de septiembre será la revancha en Sao Paulo.
El duelo comenzó con rápidos ataques de lado y lado, y así fue casi durante los 90 minutos de buen fútbol. La U se las ingenió para instalarse en terreno contrario, aunque con ataques tibios y carentes de profundidad.
Santos, al contrario, tenía menos la pelota y era más punzante. Lo tuvieron Neymar y Ganso, pero ambos fallaron desde inmejorable posición antes de los 15 minutos.
Santos lo sintió como un golpe y como contraparte, la U lo recibió como un bálsamo que reforzó sus convencimientos ofensivos. Fue así como el elenco azul se instaló en terreno contrario.
Fueron casi 20 minutos de martillar el área, pero sin muchas ideas y el vértigo de los universitarios atentó contra un mejor fútbol.
Hubo llegadas tímidas, con la U presionando, pero siempre chocando con la bien estructurada zaga santista. Sólo Charles Aránguiz y Matías Rodríguez se atrevieron con disparos de media distancia, pero el cero en el placard se mantuvo.
En el segundo tiempo, la U siguió proponiendo. Con Guillermo Marino y Lorenzetti tratando de crear, el equipo de Jorge Sampaoli se arrimó nuevamente a terreno contrario, pero nuevamente faltaron ideas, carecieron de puntería y ese poquito de suerte que siempre hace falta en el fútbol.
Santos apostó a contragolpes bien urdidos, pero que con el correr de los minutos fueron bien controlados por José Rojas, quien fue un bastión a la hora de frenar a Neymar.
Las ocasiones escasearon y la U acusó cansancio. Santos lo aprovechó y Neymar pudo desnivelar cuando el final del partido se acercaba, pero la genialidad del brasileño fue frenada por el travesaño cuando Johnny Herrera estaba batido.
El cero quedó estampado en el Nacional y el suspenso se extenderá hasta el próximo 26 de septiembre, cuando la U visite Pacaembú para el duelo de vuelta de la Recopa Sudamericana.