En el Rayo cantaron "¡campeón hay uno solo...!"

Este fin de semana se jugó la final del Campeonato Rural (ANFUR) en la comuna de Salamanca.
Este fin de semana se jugó la final del Campeonato ANFUR en la comuna de Salamanca, en el estadio Municipal, y ante un marco de público que celebró y festejó junto a los campeones.
La cancha 2 fue el escenario para los partidos que comenzaron con el enfrentamiento entre Tahuinco y Arenal, en la categoría Seniors, y que sólo se definió tras los lanzamientos penales, con triunfo para el Tahuinco 3-2.
La corona fue entregada por el mandamás del fútbol salamanquino, Juan Oñate Romero, que felicitó a los monarcas. "Feliz de entregar la copa a un equipo que durante todo el torneo mostró un excelente fútbol y buen comportamiento", dijo el presidente. Los campeones se ganaron el derecho de jugar el Nacional que se realizará en la Isla de Chiloé, en el verano del próximo año.
Posteriormente, se jugó la final en las categorías Segunda y Primera, entre los equipos El Rayo y Unión Tambo. Acá los puntos son acumulativos, así que el primer partido era fundamental para las pretensiones futuras. Así saltaron a la cancha en la serie Segunda, con el Rayo desde un principio dejando en claro que el partido sería suyo. Y fue así, puesto que ganó 2-0.
En el compromiso de fondo, ante un estadio repleto, el Unión Tambo entró decidido a ganar el pleito y así definir por lanzamientos penales. Partió bien, ¡y de qué manera! Con un fútbol rápido y aprovechando cada oportunidad, se fueron en ventaja de 2-0. Pero, con el correr de los minutos, el Tambo fue desapareciendo y El Rayo sacó a relucir todo su potencial para quedarse con el compromiso tras una guerra de goles por 4-3 y demostrando que a la postre fueron los mejores. 

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Comentarios

Sintonia Deportiva Salamanca. Con la tecnología de Blogger.

Buscar Noticia