U. de Chile derrotó en penales a U. Española y jugará la final de la Copa Chile

El elenco de Darío Franco venció al conjunto tras igualar sin goles en los 90 minutos.
Los azules jugarán ante U. Católica la definición por el título.

Photosport
U. de Chile venció desde los 12 pasos a U. Española en el Estadio Nacional.
U. de Chile venció desde los 12 pasos a U. Española en el Estadio Nacional.

Relacionados

Universidad de Chile derrotó este miércoles por 5-4 en lanzamientos penales a Unión Española luego de igualar sin goles en el Estadio Nacional por el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Chile, y disputará el próximo 8 de mayo la final del certamen ante Universidad Católica.

El elenco de Darío Franco dominó desde el primer minuto las acciones con Charles Aránguiz y Guillermo Marino exhibiendo un alto nivel futbolístico, manejando los tiempos del elenco laico.

Gustavo Lorenzetti, en dos ocasiones en los primeros diez minutos del partido, estuvo cerca de abrir la cuenta. Por su parte, el cuadro de José Luis Sierra, no lograba manejar el balón y responder a la presión del conjunto estudiantil.

Gustavo Canales (16'), con un remate que rozó el poste de Johnny Herrera estuvo cerca de anotar para los de Plaza Chacabuco.

La ocasión más clara, la tuvo Sebastián Ubilla (23'), quien con un cabezazo, en área chica, remeció el travesaño del arco custodiado por Diego Sánchez.

Dominó el elenco azul, quien controló el encuentro, pero le faltó solo la puntada final para irse en ventaja en la primera etapa.

subir Johnny Herrera clasifica a los azules a la final
En la segunda fracción el encuentro se mantuvo con el dominio del cuadro de Franco y el cuadro se refugiaba en su campo, saliendo en contragolpe.

Y precisamente, a los 53 minutos, Francisco Castro, luego de una gran habilitación de Christian Cueva, que lo dejó mano a mano frente a Herrera, ejecutó un remate que se fue a centímetros del tubo derecho.

Pero la jugada clave se produjo a los 60 minutos, cuando en una falta en mitad de cancha Gustavo Canales aplaudió al árbitro Claudio Puga y éste le mostró tarjeta roja.

Sin embargo, el cuadro de Sierra mantuvo el orden en el fondo y pudo abrochar su paso a la final cuando Castro (77') remató al palo del meta universitario.

Así llegó el pitazo final de Puga y el cotejo se decidió desde los doce pasos, donde el arquero Herrera le atajó un penal decisivo a Jorge Ampuero, para luego convertir el último y sellar el paso del cuadro laico a la final del torneo ante Universidad Católica el 8 de mayo.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Comentarios

Sintonia Deportiva Salamanca. Con la tecnología de Blogger.

Buscar Noticia