LA GUILLERMO JORQUERA Y EL CAPICUA SON LOS CAMPEONES DE LA COPA MINERA PELAMBRES 2014


Illapel y Los Vilos: Nuevos monarcas en el Choapa

El Guillermo Jorquera venció en la categoría 2002-2003 y el Capicúa le quitó el título al actual campeón, el David Arellano, en la serie 2004-2005
Tras varios días de competencia y más de 78 partidos, en su mayoría de gran nivel, se dio por finalizada la cuarta versión de la Copa Infantil Minera Los Pelambres, dejando a nuevos campeones en esta edición.
Claro, ya que en una infartante definición a penales la Escuela de Fútbol Guillermo Jorquera (Illapel) se impuso por 4 a 3 a Municipal de Los Vilos, en la categoría 2002 -2003. Así, el trofeo se quedará en la capital de la provincia de Choapa.
“Veníamos con una espina, porque el año pasado también habíamos disputado la final y no la pudimos obtener, pero gracias a Dios ahora se nos dio y lo conseguimos”, contó Luis Rodríguez, deté del campeón.
Mientras tanto, en la categoría 2004-2005 se dio la sorpresa del torneo. Sí, porque el equipo novato del certamen, el Capicúa de Los Vilos, se impuso por la cuenta mínima al favorito y actual monarca del campeonato, el David Arellano. De esta manera, la corona viajó hasta la comuna vilense donde los futuros astros fueron recibidos como héroes tras la hazaña conseguida al obtener por primera vez el título de campeón.
Marcelo Cerda, entrenador del Capicúa, se mostró contento, pero también muy tranquilo con el título de sus querubines, porque “esto fue un premio al trabajo serio en la formación de menores. Y de verdad que estamos felices, pues estamos hablando de 24 equipos de la provincia donde fuimos los mejores. Creo que esto ha sido un proceso de 2 años de buen trabajo”, sostuvo el técnico.
A su vez, el mejor jugador fue Jerson “Bubu” Cáceres, quien se convirtió en la figura más sobresaliente de su escuadra y ahora tendrá la oportunidad de probarse en las inferiores de Palestino, según contó su orgulloso padre.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Comentarios

Sintonia Deportiva Salamanca. Con la tecnología de Blogger.

Buscar Noticia