MARIO SÁNCHEZ YANTÉN, EX ARBITRO FIFA REALIZA CURSOS EN SALAMANCA

DON MARIO SÁNCHEZ YANTÉN, EX ARBITRO FIFA




Este Jueves 27 Marzo 2014, se comenzaron a dictar los cursos de árbitros en la comuna de Salamanca, en el marco de las actividades deportivas organizadas por la oficina del deporte del Municipio de Salamanca y la Anfa Regional.

En esta oportunidad dichos cursos se realizan en el salón municipal y estos son realizados por el ex árbitro Fifa, el señor Mario Sánchez Yantén, quien nos cuenta que estos cursos, se vienen desarrollando desde el año 2013, y que comenzaron en Valdivia  el sur de Chile, para terminar en la zona norte del país, en la ciudad de Arica realizando 12 cursos en distintas regiones.

En el presente año, se comenzaron a realizar estos cursos primero en la comuna de Coquimbo, dónde al termino de dichos cursos recibieron su certificación 52 postulantes  de un total de 56 alumnos.

En este cursos son de un módulo de 30 horas pedagógicas y se repasan todas las reglas del juego, partiendo por la regla uno hasta la regla 17, pero dándole mucho énfasis a la regla 5 que es el árbitro, la regla 6 que es el asistente y también la regla 11 que es fuera de juego y la regla 12 que son las faltas y correcciones, ya que estas cuatros reglas son las más importante y son las que mueven el arbitraje universal.

Estos cursos se están desarrollando en el salón municipal de Salamanca, los cuales se van a desarrollar desde las 19.00 horas los días 27 y 28 marzo y el día 29 se termina en el estadio municipal Nº1 con la práctica a partir de las 10.00 horas y posteriormente se certificará a todos aquellos que logren aprobar dicho curso de arbitraje.

 

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Comentarios

Sintonia Deportiva Salamanca. Con la tecnología de Blogger.

Buscar Noticia