ALCALDE DE SALAMANCA GERARDO ROJAS, SUSPENDE VIAJE A BRASIL

CONFERENCIA DE PRENSA CANCELACIÓN VIAJE A BRASIL.

1. Luego de un profundo análisis he tomado una penosa decisión. Con mucho pesar, pero a la vez, con un gran sentido de la responsabilidad, quiero informarles a todos mis vecinos, que he decidido suspender el viaje que teníamos planificado con motivo de la Gira Brasil 2014. 
2. Las razones que me han llevado a tomar esta decisión, radican en que en este último tiempo se ha creado un clima artificial de confrontación por parte de un grupo muy reducido de personas que no están de acuerdo con la política de integración que impulsa mi administración con sus vecinos. 

3. Varios medios de comunicación han ha hecho eco de este viaje y en algunos casos ha habido un sesgo y tergiversación de la idea de fondo, alimentado por declaraciones mal intencionadas. Lo que este viaje siempre ha buscado es poder entregar cultura, conocimiento, capacitación y entretención a nuestros vecinos.
4. No quiero ser protagonista de esta iniciativa y a su vez nunca he querido exponer a mi gente a un conflicto que no existe, en el cual hoy algunos se han empeñado en polemizar. Realmente no quiero ver a mi comuna dividida por estos comentarios, al contrario, me interesa crear y seguir manteniendo un clima de armonía. 
5. Quiero decir claramente que los dineros y el entusiasmo de la gente para poder viajar están, lo que NO está y, poniéndolo en un término popular, es el horno para bollos… ustedes entenderán!!!. 
6. Mantengo la convicción que los viajes que hemos proporcionado a nuestra gente a lo largo de los años sirven para el crecimiento personal y de tener una nueva perspectiva de mirar el mundo. Nadie puede negar que los viajes, ya sea por trabajo, capacitación, estudio o incluso por recreación, alimentan el espíritu humano. 
7. Agradezco a las organizaciones deportivas, sociales, dirigentes y vecinos que han apoyado esta iniciativa, como también les ofrezco mis disculpas por la cancelación de este viaje y desmoronar, de alguna manera, sus ilusiones de vivir la fiesta de un Mundial… quizás única en sus vidas. 
8. A su vez, recalco que los viajes impulsados por este municipio continuarán, ya que son parte del Plan de Desarrollo Comunal y la Política de Integración. 
9. Por último quiero manifestar que no dejaré de soñar en que nuestra gente tenga la oportunidad de respirar otros aires, oler otros aromas, conocer otros paisajes, ver otras realidades y apreciar otros colores que nos entrega nuestro país y el mundo. Conferencia de Prensa terminada hace unos pocos minutos en dependencias de Municipalidad de Salamanca. Primera autoridad Salamanquina suspende viaje de 1000 personas a Brasil 2014.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Comentarios

Sintonia Deportiva Salamanca. Con la tecnología de Blogger.

Buscar Noticia