Unión Central de Tranquilla se acerca al sueño de una cancha con pasto sintético





Fútbol rural en Salamanca

Unión Central de Tranquilla se acerca al sueño de una  cancha con pasto sintético
 

Programa deportivo integral de Minera Los Pelambres y ejecutado por la Fundación Ganamos Todos tiene como objetivo fomentar la actividad física y la vida sana, a través de la mejora de la infraestructura deportiva local.

Para muchos clubes del fútbol pasar de la cancha de tierra a la de pasto es un sueño casi inalcanzable, pero gracias al trabajo colaborativo entre Minera Los Pelambres, la Fundación Ganamos Todos y los vecinos de Tranquilla, el Club Unión Central de esta localidad podrá concretar su anhelado sueño.

Así lo dio a conocer el propio Harold Mayne-Nicholls en su más reciente visita a este sector rural de Salamanca. “Se conversó con la gente del club deportivo y vimos las distintas alternativas para hacer proyectos y ya empezamos a trabajar en la posibilidad real de tener una nueva cancha sintética, donde comenzarían los trabajos a partir del primer trimestre del 2015”, indicó el presidente de la Fundación Ganamos Todos.

La iniciativa es parte de la mirada sustentable de Minera Los Pelambres junto a  las comunidades, donde en materia deportiva se ha conformado una alianza virtuosa con esta fundación para desarrollar un programa integral hacia la práctica del deporte y la vida sana. De esta forma y luego de 85 años de vida, el Club Deportivo Unión Central de Tranquilla dejaría atrás su cancha de tierra para transformarla en un impecable paño verde, nuevo campo que sin duda ayudará a mejorar la práctica de este masivo y popular deporte.

Gustavo Arredondo, presidente club deportivo, calificó la iniciativa de “excelente” y dijo que  “para nosotros es una motivación extra, ya que es un gran incentivo para mantener a la gente activa para participar en el club. Hoy vemos que los niños salen cada vez menos de sus casas a practicar deporte y nosotros con esto hacemos una pequeña batalla para tener actividades de recreación cada fin de semana”, sostuvo el dirigente.

En la misma línea, Wilson Santana, encargado de la divisiones inferiores del club, señaló que “esto es algo muy importante para nosotros, donde nos incentiva a seguir trabajando con las divisiones menores; llámese juvenil, infantil y también porque no decir los adultos de la categoría senior. La presencia de Harold Mayne Nicholls es súper importante  porque es un profesional que ha demostrado a nivel mundial ser un muy buen dirigente y eso nos motiva a aprender de él”.

El Club Deportivo Unión Central cuenta con 90 jugadores activos, quienes dan vida a seis series, desde la sub 13 hasta la categoría senior.


Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Comentarios

Sintonia Deportiva Salamanca. Con la tecnología de Blogger.

Buscar Noticia