RALLY DE LOS VALLES PARTE EL 20 DE MARZO EN SALAMANCA



En conferencia de prensa realizada este viernes 13 de marzo 2015, en dependencias del municipio se dió a conocer la fecha en que arranca la temporada 2015 en el Rally de Los Valles, que se realizara entre el 20 al 22 marzo 2015, lo dió a conocer el encargado de la Oficina del Deporte el Sr. alex Muñoz Contreras en conjunto con el organizado del Rally de Los Valles.

Ya se encuentra listo el trazado del Rally de los Valles 2015 que en esta oportunidad tendrá su base en la colorida ciudad de Salamanca. La mezcla de caminos mineros, huellas y rutas abandonadas será la tónica de este desafío que enfrentarán los pilotos de las diferentes categorías. Cuestas, quebradas y zonas de rutas poco visibles, pondrán color y adrenalina en la primera fecha del Baja Atacama Series – Campeonato de Chile de Rally Cross Country 2015.

Menos cuestas que el año pasado, eso sí que una de más de 15 kilómetros con muy poca conservación, por lo que su superficie en varias partes se presenta deformada y con grietas. Otras de ellas bastante estrechas y con grandes barrancos.

Si bien se conservará un 50% del trazado del año pasado, las rutas nuevas son en un gran porcentaje caminos rurales y huellas bastante suaves. No hay tramos de arena por lo que se recomienda neumáticos duros.

Hay una buena cantidad de kilómetros de rutas lentas (50 km/h), muy técnicas, en las que los pilotos deberán esforzarse al máximo ya que en varios tramos la velocidad de carrera se verá disminuida al entrar en las zonas sinuosas poniendo a prueba su paciencia.

La primera etapa especial comienza en Salamanca con la Largada Protocolar y un enlace hasta Chalinga, distante a escasos 10 kms. En ese lugar se dará la partida a la 1ra etapa especial cronometrada, la que pasará por La Quebrada de Cárcamo para trasladarse posteriormente a la Quebrada Salitral y tomar rumbo a Ravanales, Los Rulos, El Peral, Potrerillos y Chingay. Una vez en las cercanías de Combarbalá tomarán rumbo a la antigua Estación Lagarrigue, donde deberán cruzar por túnel ferroviario de El Espino. Túnel abandonado y que el año pasado fuera uno de los atractivos de la fecha. Pasando el túnel se encontrarán con una gran cuesta en bajada, bastante estrecha y sinuosa hasta llegar a la localidad de Matancilla donde se ubicará el ASS. Posteriormente deberán continuar a Illapel y Salamanca pasando por Peralillo y Chuchini, para finalizar en la plaza de Salamanca.

La 2da etapa especial saldrá desde Salamanca rumbo a Illapel y se internará por el sector de Quillaicillo trasladándose en enlace a Canela Baja donde harán el tramo del río seco para tomar posteriormente en dirección a Yerba Loca y Agua Fría por una ruta de cuestas estrechas y deformadas hasta empalmar el camino a el Puente Confluencia, lugar tradicional de término de los rallies. Desde ese punto continuarán por Las Cañas hasta Limahuida donde enfrentarán el último tramo de carrera que los llevará a Tahuinco, punto final del rally que concita gran atención de la población local.

De acuerdo a coordinaciones realizadas hoy con la I. Municipalidad de Salamanca, ciudad anfitriona del Rally de los Valles 2015, se ha acordado rectificar la fecha del evento para los días 20 al 22 de marzo próximos. De esta forma se mantiene la fecha inicial prevista para este rally que buscaba estar alejada de las festividades religiosas que se llevan a cabo en Salamanca en esos días.
Dada esta situación, el proceso de inscripciones se cerrará el jueves 12 de Marzo de 2015.
Calendario Oficial del Baja Atacama Series – CCHRCC 2015
1ª Fecha 20 al 22 de Marzo Salamanca Rally de los Valles
2ª Fecha 17 al 19 de Abril Vallenar Rally del Huasco
3ª Fecha 20 al 23 de Mayo Iquique Rally del Tamarugal
4ª Fecha 15 al 19 de Julio * Rally de la Minería
5ª Fecha 08 al 11 de Octubre Copiapó Baja Atacama **
6ª Fecha 06 al 08 de Noviembre La Serena Baja 300

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Comentarios

Sintonia Deportiva Salamanca. Con la tecnología de Blogger.

Buscar Noticia