EN COLEGIO SAN SEBASTIÁN DE SALAMANCA SE REALIZAN OLIMPIADAS DE NATACIÓN




Este lunes 30 de Noviembre 2015, se realizaron las Olimpiadas de Natación que se desarrollaron en la piscina temperada que tiene el Colegio San Sebastián de la comuna de Salamanca, dónde los jóvenes pueden realizar esta disciplina deportiva.
Estuvimos conversando con el Profesor Monitos de Natación  Nicolás Olivares quien nos dice estar muy contento con este evento que se realizó en conjunto con la oficina del deporte, y lo que les permite a los niños el poder competir con otros colegios, ya que queremos que esto se expanda a nivel de la comuna, ya que los niños sobre todo de nuestro Colegio, son el de poder competir a nivel regional y poder ganarlo y representar a la comuna en un nacional de natación y para eso estamos trabajando.
Es así, que en nuestro colegio, se les hace clase de natación a todos sin excepción desde kínder a segundo medio y de ahí sacamos la selección de natación los cuales estamos entrenando son seis alumnos los que estamos entrenando dos o tres veces por semana, para ir mejorando sus tiempos y técnicas en el nado.
También, nuestro colegio está instalando una sala de acondicionamiento físico, para los niños, para que se puedan potenciar, ya que los objetivos son estar compitiendo el próximo año a nivel regional.
Al preguntarle sobre las dimensiones de la piscina, nos dice que cuenta con un largo de 11 metros de largo por tres de ancho y una profundidad de 1,72 cm. Y en el verano de acuerdo a lo que nos ha dicho nuestro sostenedor se va agrandar en 20 metros de largo por 2 metros de profundidad y que tenga cuatro carriles, nos cuenta el profesor Nicolás Olivares.

Para la alumna Constanza Villalón de Chalinga, nos dice que la natación  la encuentra muy bonita porque igual hacemos educación física y mejoramos hartas cosas ya que me gusta mucho nadar; también el alumno Asam Musalem, nos dice que está practicando la natación desde el año pasado, pero que siempre a nadado y lo que más le reconforta es la experiencia logrado en la competición que se realizó en la ciudad de La Serena donde logre un segundo lugar; por otra parte Dante Fredes nos dice que esto comenzó con los talleres de deporte y el profesor nos dijo que íbamos hacer una escuela de natación para poder competir en La Serena, donde a pesar de tener poco entrenamiento, logramos buenos objetivos.
Al final, nos fuimos escuchando la sonrisas y los saludos de los niños y niñas que disfrutaban de sus clase de natación, ante la atenta mirada de su profesor, quien les enseña la forma y modos de practicar la natación.

Solamente, nos queda felicitar al Colegio San Sebastián, por atreverse a innovar en otras disciplinas deportivas como la natación que les permite a los niños el poder soñar con algún día poder ser una Kristel Köbrich Salamanquina.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Comentarios

Sintonia Deportiva Salamanca. Con la tecnología de Blogger.

Buscar Noticia