El 26 de marzo del 2012 se finalizará la obra, la cual contará con moderno equipo y equipamiento para que el deporte masivo se fomente y consolide en la comuna.
Disminuir la tasa de sedentarismo en la población chilena es una tarea que todas las instituciones públicas y privadas deben llevar a cabo, de ahí radica la importancia de que este 2 de marzo se hayan iniciado los trabajos de uno de los proyectos más importantes en el desarrollo de la comunidad tanto a nivel deportivo como social, se trata de la reposición del Gimnasio Municipal de Salamanca.
Esta obra, que alcanzaría una superficie aproximada de 3.257,9 m2 y con capacidad para alrededor de 2.509 personas, consiste en reponer y equipar adecuadamente el actual gimnasio municipal, haciendo de él, un recinto adecuado para que el deporte masivo se fomente y consolide.
Para aquello, se realizó una inversión, mediante financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), estimada en 2.800 millones de pesos aproximadamente, y tendrá un plazo de ejecución de 390 días, teniendo como fecha de término de obras el 26 de marzo de 2012.
En cuanto a los encargados de ejecutar dicha faena, la empresa Ingeniería y Construcción Apoquindo Ltda., se adjudicó la licitación pública que la Ilustre Municipalidad de Salamanca presentó.
Infraestructura del nuevo edificio.
La nueva construcción cuenta con un programa arquitectónico, el cual comprende recintos de juego y espectadores como cancha, sala de precalentamiento, sala de máquinas de ejercicios y graderías.
Recintos complementarios como cafetería, sala de reuniones, oficina de administración, boleterías, confitería y sala de periodistas.
Baños y servicios como baños para público, camarín para árbitros, camarines para jugadores, sala de primeros auxilios, etc.
A todo esto, se sumará un moderno equipo y equipamiento que sin duda alguna, generará las posibilidades para que en el futuro se proyecten deportistas competitivos, además para que toda la comunidad se haga partícipe con el fin de tener una vida más activa y saludable.