Liga de Quito, el difícil rival de la "U"
Cuatro definiciones internacionales ha ganado desde el 2008 el equipo que enfrentará Universidad de Chile en la final de la Copa Bridgestone Sudamericana.
Para Universidad de Chile no será sencilla la tarea de coronase, por primera vez en su historia, campeón de un certamen internacional, ya que enfrente tendrá a un equipo copero especialista en instancias decisivas, como lo es la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Este conjunto ecuatoriano ha disputado, desde el año 2008, cuatro finales continentales el cual en todas ha levantado el trofeo. Hablamos de la Copa Libertadores 2008, la Copa Sudamericana 2009, además se quedó con la Recopa Sudamericana 2009 y 2010. Cabe mencionar también que el año 2008 perdió 1-0 una final internacional frente al poderoso Manchester United en el Mundial de Clubes.
Y ahora, nuevamente los de la mitad del mundo están instalados en la final de la Copa Sudamericana y son animadores de un concierto internacional, virtud a su exitosa campaña tildada en la jerarquía de sus jugadores en los momentos claves que debieron afrontar.
La LDU es un elenco que se defiende con tres hombres en el fondo, pero con volantes que ayudan bastante en el quite del balón. Además de la seguridad que entrega en el arco su portero Alexander Domínguez y la efectividad de mediocampo hacia arriba lo hacen ser un equipo compacto.
Entre sus filas destaca el experimentado defensa ecuatoriano Ulises De La Cruz, además de sus compatriotas Jorge Guagua y Néicer Reasco. A ellos se suman dos argentinos, el goleador Hernán Barcos -quien es uno de los actuales artilleros de la Copa, con un gol menos que el azul Eduardo Vargas (8)- y el mediocampista Ezequiel González, ex Boca Juniors.
A la instancia decisiva llegan tras dejar en el camino Yaracuyanos y Trujillanos (Venezuela), Independiente de Avellaneda, Libertad de Paraguay y Vélez Sarsfield. Sufrieron dos caídas como forasteros (Independiente y Libertad) y aún mantienen el invicto en La Casa Blanca.
Campaña que ha ido de la mano de su entrador Edgardo Bauzá y su goleador Hernán Barcos, quienes buscarán ante Universidad de Chile sumar un nuevo trofeo internacional a sus vitrinas.
Foto: Conmebol