Con el puntapié inicial del Alcalde de Illapel, Denis Cortés, se dio inicio esta mañana de jueves al Torneo Ganamos Todos en Acción en el Estadio Municipal de esta ciudad de la Cuarta Región. El certamen es el punto final para el plan que también incluyó capacitaciones para entrenadores, árbitros y directivos, siempre con el patrocinio de Minera Los Pelambres.
La principal autoridad comunal manifestó que "a pesar de tener un día muy ocupado con diferentes asuntos, no podía dejar de estar algunos minutos con ustedes niños y niñas que han venido a compartir una jornada de práctica deportiva. Estamos muy agradecidos de la Fundación Ganamos Todos, que preside Harold Mayne-Nicholls, por este proyecto que incluye capacitaciones que han sido aprovechadas por nuestra gente. Queremos repetir esta experiencia el próximo año y renovaremos el convenio. A los escolares les deseo que tengan hoy un excelente y muy entretenido torneo deportivo".
Tras el acto de partida, donde el pitazo inicial estuvo a cargo de Marcela Aguilera, de participación constante en los cursos de arbitraje, los más de 350 niños y niñas de los establecimientos educacionales de Illapel –además de algunos de zonas rurales como Las Cañas 1 y Cárcamo- comenzaron la disputa de los partidos en cada una de las seis mini canchas dispuestas en el recinto deportivo illapelino.
Luego de un inicio de día nublado, lentamente los cielos locales comenzaron a abrirse, dando paso a un aumento de la temperatura, con el consiguiente mayor desgaste de los deportistas sobre el césped, situación que fue rápidamente mitigada gracias a la hidratación con productos de Coca Cola y una buena colación dispuesta por la Municipalidad de Illapel.