Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa logró un agónico paso a la final de la Europa League
El delantero Fernando Llorente fue la figura del encuentro al anotar el gol decisivo ante Sporting Lisboa.El volante chileno Matías Fernández jugó los primeros 45 minutos en el cuadro luso.
En un emocionante partido, Athletic Club de Bilbao, dirigido por el ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa, superó por 3-1 a Sporting de Lisboa en el Estadio San Mamés y pasó a la final de la Europa League, tras revertir el 1-2 de la ida.
El volante chileno Matías Fernández fue titular en el el cuadro portugués, pero fue reemplazado iniciado el segundo tiempo por Daniel Carrico.
La semifinal respondió a los pronósticos y se jugó con la intensidad propia de un partido entre dos equipos que realizaron una buena campaña. Claro que el dueño de casa fue quien impuso desde el primer minuto su juego y ganas de avanzar, con el delantero Fernando Llorente como estandarte y máxima figura.
Mientras que el visitante, intentó manejar el duelo con Fernández en el mediocampo habilitando a Ricky Van Wolfwinkel.
A los 17', Markel Susaeta, anotó el primer tanto, tras una jugada colectiva que supo capitalizar para dejar a su escuadra en ventaja.
Cuando sólo restaban dos minutos para que finalizara la primera etapa, Ricky Van Wolfwinkel, marcó la igualdad y provocó el silencio en "La Catedral" de San Mamés. Sin embargo, Ibai Gómez, aportó con el 2-1 para el elenco vasco y se fueron al descanso.
El complemento fue tan intenso como el arranque. Athletic no quería el alargue y continuó presionando la salida de Sporting, a esas alturas sin el volante nacional en cancha.
Así se fueron dando los minutos finales, con un nerviosismo evidente por parte de los dirigidos por Bielsa, pero con la confianza de poder lograr el "milagro". Justo ahí es donde apareció la experiencia y el olfato goleador de Fernando Llorente. El espigado delantero, aprovechó un centro corto para meter el botín y hacer estallar de júbilo a la hinchada vasca y, de paso, conseguir el paso a la final de la Europa League.
Con este resultado, Athletic Bilbao disputará la gran final del certamen ante Atlético de Madrid, el 9 de mayo en la ciudad de Bucarest, Rumania.Será la segunda ocasión en que lo haga, luego de la que perdió en 1977 ante Juventus.