La U pasa a la final en penales con Herrera como gran figura
Universidad de Chile avanzó a la final de la Copa Chile tras derrotar este miércoles por penales (5-4) a Unión Española en un emocionante duelo disputado en el Estadio Nacional.
El partido en los noventa minutos terminó igualado 0-0, en un cotejo disputado con mucha intensidad de principio a fin.
Los lanzamientos tuvieron como figura a Johnny Herrera quien atajó un penal y, además, convirtió el definitivo.
Desde el inicio el partido se jugó con gran intesidad, pero fue la U quien tuvo las chances más claras.
En principio los azules intentaron vía remates de larga distancia que no encontraron la portería de Diego Sánchez. En tanto, la visita tuvo a Gustavo Canales como su mayor carta de ataque y cada vez que pisó el área creó peligro para el arco de Herrera.
Sin embargo, la más clara del primer tiempo llegó a los 23 cuando Charles Aránguiz combinó con Gustavo Lorenzetti, quien sacó el centro que encontró la cabeza de Sebastián Ubilla y el intento del "Conejo" azotó el horizontal.
EXPULSIÓN CLAVE
En el complemento fue la Unión la que hizo méritos para ponerse en ventaja, pero no lo consiguió. Los hispanos estaban controlando el juego, hasta que el árbitro Claudio Puga expulsó a Canales por aplaudir al juez luego de un cobro.
De ahí en más ambos equipos no se hicieron daño y el cotejo se hizo muy disputado en mitad de cancha, por lo que no hubo llegadas de mucho riesgo, excepto un disparo de Francisco Castro que pegó en el palo izquierdo del arco azul.
PENALES Y JOHNNY FIGURA
Así se fueron a penales, donde el único jugador que falló fue el defensor de Unión, Jorge Ampuero, en un tiro que contuvo de gran manera Herrera. El golero se convirtió en el nombre sobresaliente de la llave, luego que anotara el lanzamiento definitivo de su equipo que dejó a los colegiales en la final.
En el partido definitivo el rival de los dirigidos por Darío Franco será Universidad Católica, en un duelo que se llevará a cabo el próximo 8 de mayo en estadio por definir.