LAS SELECCIONES DE BASQUETBOL DE LA SERENA Y COQUIMBO, JUEGAN EN SALAMANCA POR EL CAMPEONATO REGIONAL DE BASQUETBOL DE LA CUARTA REGIÓN.

Las imágenes corresponden al partido jugado en el gimnasio monumental de Salamanca, entre las selecciones de Salamanca v/s selecciones de Coquimbo jugados este domingo 29 julio 2018 en categorías U13-U15 y U18 en damas y varones.

Este fin de semana se jugó una fecha más del Campeonato Regional de Basquetbol que se realiza en nuestra región de Coquimbo, donde participan las selecciones de basquetbol en la categorías U13 – U15 y U18 en damas y varones.
Las ciudades que participan en dicho torneo que es reconocido por la Federación de Basquetbol de Chile son Salamanca, Illapel, Los Vilos, Combarbala, Coquimbo y La Serena.
La modalidad de juego es, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta y al término del campeonato se quedan con el título los mejores deportistas en sus distintas categorías damas y varones y los campeones jugaran con los campeones de las ligas Libsur, Libcentro lo que es codearse con los seleccionados nacionales del país.
El presidente de la liga regional de basquetbol el señor Mauricio Nova, nos dice que el balance hasta el momento ha sido bastante bueno, se han estado dando bastante buenos partidos y el nivel ha subido harto.
Le preguntamos por el apoyo que está recibiendo la liga, de parte del gobierno regional, nos dice que para sernos franco, ninguno lamentablemente…este campeonato lo estamos haciendo con costos propios de cada asociación, pero estamos trabajando, estamos viendo la posibilidad con el Seremi de Deportes tratando de sacar algunos proyectos por ahí, para que podamos solventar los gastos fuertes que tiene cada asociación como son locomoción en recibimiento y alimentación
Lamentablemente no contamos con el Gore, si bien tendríamos que entrar a hacer un proyecto para poder hacerlo por temas administrativo no se pudo, nos pasamos de tiempo, pero siempre existe la posibilidad de poder ayudar, pero lamentablemente no se ha dado y en la parte del IND, nosotros tenemos Una parte estrategia con ellos, tampoco han salido los dineros …y el IND de estos chicos sub 18, sale la selección de la liga regional, sale la selección de la Judejut, entonces encontramos un poquito injusto que nosotros estemos colocando todo este tipo de cosa y ellos no los están aportando nada al deporte del basquetbol regional.
 SELECCIÓN COQUIMBO U 13 VARONES
 SELECCIÓN LA SERENA U 13 VARONES
 SELECCIÓN SALAMANCA 4 13 VARONES
 SELECCIÓN LA SERENA U 15
 SELCCIÓN LA SERENA U 15
 SELECCIÓN SALAMANCA U 15 DAMAS
 SSLECCIÓN SALAMANCA U 15 VARONES
SELECCIÓN COQUIMBO U 18 VARONES
 SELECCIÓN COQUIMBO U 18
 SELECCIÓN SALAMANCA DAMAS U 18
SELECCIÓN SALAMANCA U 18

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Comentarios

Sintonia Deportiva Salamanca. Con la tecnología de Blogger.

Buscar Noticia