ALCALDE GERARDO ROJAS ESCUDERO Y SU DIÁLOGO CON LA COMUNIDAD SALAMANQUINA.

ALCALDE GERARDO ROJAS ESCUDERO Y SU DIÁLOGO CON LA COMUNIDAD SALAMANQUINA.

El edil de Salamanca se refirió a todos los temas contingentes que han ocurrido durante la semana.

El dialogo, estuvo centrado por un lado en las actividades que se realizaron durante la semana santa, una celebración que estuvo marcada por el orden y por la gran afluencia de público proveniente de diferentes lugares del país.

 Además, el edil  recalcó la importancia y reconocimiento que ha adquirido con el transcurso del tiempo tradiciones como el rodeo y la feria libre.

"Yo fui al rodeo en la mañana y al Champion en la tarde, y la cantidad de público que había era impresionante, haciendo una comparación con otros rodeos que un día sábado no hay casi nadie, acá es todo lo contrario. Esto servirá para que se considere a esta plaza para las próximas clasificatorias", sostuvo la primera autoridad comunal.

Por otra parte, también se refirió al saldo positivo  que dejó la feria libre, emplazada en plena Avenida Infante, "este año nosotros  tuvimos una recaudación mayor en comparación a años anteriores, ya que para este año se recaudaron 47 millones de pesos muchos más que los 35 millones del año pasado", explicó Rojas Escudero.

A su vez, la máxima autoridad comunal, destacó la tranquilidad con que se desarrolló la feria, reconociendo el mérito de Carabineros pero también, la actitud que adoptaron los propios feriantes, "ellos se organizaron como rubro para mantener la seguridad, impidiendo que los delincuentes hicieran de las suyas",

También se tocaron otros tópicos trascendentales para la comuna como son las relaciones Binacionales entre la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan, donde el alcalde de la I. Municipalidad de Salamanca, cumple un rol fundamental, ya que es el Presidente del Comité de Integración.

"Hemos tenido un importante contacto con las autoridades trasandinas, para que el tema del túnel de Aguas Negras se concretice de una vez por todas, porque si esto no resulta, -existiendo la disposición económica por parte de las autoridades Argentinas-, se verá difícil en el futuro una real integración con el país vecino", expresó la autoridad Salamanquina.

Así mismo, se mostró enfático en señalar que "todas las autoridades de nuestra región debemos mentalizarnos en  apoyar al 100% este proyecto, ya que las ideas personales de plantear otros pasos, en el mediano plazo no tienen respaldo alguno".

Para finalizar, el alcalde respondió las consultas de la comunidad, entre las que se puede mencionar la situación  del cobro de estacionamiento para semana  santa, la construcción de una nueva piscina municipal o que sucede con una antigua construcción abandonada en Chalinga.

También se llevó algunas inquietudes, comprometiéndose a dar una pronta solución ya sea durante la semana, como es el caso de las luminarias en algunas calles.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Comentarios

Sintonia Deportiva Salamanca. Con la tecnología de Blogger.

Buscar Noticia