PROGRAMA VÍNCULOS REALIZA SU CIERRE EN LA COMUNA DE SALAMANCA.


Participaron los adultos mayores que fueron beneficiados en toda la provincia del Choapa


Con la presencia del alcalde de la comuna, Gerardo Rojas Escudero, y el Secretario Ministerial de Planificación de la Región de Coquimbo, Alejandro Cornejo Espinoza, se realizó la ceremonia de clausura del programa provincial "Vínculos".
La actividad, que se llevo a cabo el miércoles 18 de mayo, en el salón auditorio de la I. Municipalidad de Salamanca,  contó con la asistencia de 20 adultos mayores de la comuna Salamanca y 20 de Illapel, los cuales se vieron beneficiados con este programa.
El edil,  Gerardo Rojas, se mostró muy agradecido por la elección de la comuna para realizar el cierre del programa en la provincia del Choapa, "bueno la verdad es que estamos muy contentos que se haya elegido a la comuna de Salamanca, nosotros es el segundo año consecutivo que estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Regional, en la ejecución de este programa "Vínculos", que  este año en especial benefició a 20 adultos mayores. El programa trabaja con los adultos mayores, que particularmente viven solos, que no tienen otra compañía, y se trabaja con ellos en una serie de talleres psicosocial la verdad que nos deja muy contentos", explicó la primera autoridad comunal.

Por su parte, el seremi de Planificación, Alejandro Cornejo, explicó la importancia que tiene el desarrollo de este programa por su impacto social hacia la tercera edad, "mientras exista la vulnerabilidad, mientras existan personas que podamos atender lo vamos a hacer, este es el rol de nuestro ministerio, atender a las personas que necesiten ayuda psicosocial, es decir, apoyo para poder desarrollarse, hacer su vida más plena y para integrarse a la sociedad principalmente", sostuvo Cornejo.
Sin duda, el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Planificación y el municipio de Salamanca, permitió que la ejecución y posterior desarrollo del programa Vínculos fuese todo un éxito.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Comentarios

Sintonia Deportiva Salamanca. Con la tecnología de Blogger.

Buscar Noticia