EL COLEGIO CUMBRES DEL CHOAPA ,GANA EN SEMIFINALES A CONCEPCIÓN Y SE INSTALA A JUGAR LA GRAN FINAL NACIONAL DE VOLEIBOL EN ARICA.



EL COLEGIO CUMBRES DEL CHOAPA ,GANA EN SEMIFINALES A CONCEPCIÓN Y SE INSTALA A JUGAR LA GRAN FINAL NACIONAL DE VOLEIBOL EN ARICA.

Los muchachos de la selección de voleibol de Colegio Cumbres del Choapa, no los detiene nadie en el nacional de Voleibol Escolar que se juega en la ciudad de Arica, y es así, que en el partido jugado en el día de hoy viernes 27 de agosto, en dicho campeonato, lograron derrotar al representante de la Región del Bío Bío,  el elenco de Concepción.

Se sabía que no iba a ser fácil acceder a la final, ya que al frente se encontraba un gran rival que los superaba en estatura, cosa primordial en este deporte, pero la dupla de técnicos del Cumbre del Choapa, estudiaron al rival y con mucha estrategia lograron dar vuelta un partido que había partido desfavorable para el elenco Salamanquino, ya que perdió el Primer Set por 25 a 19.

En el segundo Set, el Cumbres del Chopa entró con todo en busca de poder alargar el partido a un tercer Set y es así que lograron dar vuelta el juego y ganaron el segundo Set por 25 a 15.

Y así, se llegaba al Set definitivo donde los dirigidos de la dupla Técnica Briones- Araya, utilizaron toda la estrategia para poder ganar el partido, ya que sabían que el rival estaba nervioso y era la oportunidad de atacarlos, produciendo el descontrol en el rival, que a la larga les dio sus frutos, ya que lograron revertir el marcador y ganaron 16 a 14,el tercer set,  logrando un triunfo histórico en el Voleibol para la Región de Coquimbo y para la comuna de Salamanca.

Pero como es sabido, que a los salamanquinos, todos nos cuesta mucho en todo  orden de cosas, ahora está la oportunidad de poder lograr un objetivo mayor como es el de quedarse con la corona de Campeón, y la ilusión y los deseos están.

Ahora, solo nos queda felicitar y apoyar a la distancia a nuestros muchachos, que no van a estar solos, porque a la distancia recibirán el apoyo de los padres, apoderados y de todo Salamanca que se siente muy orgulloso de lo realizado, pero, las finales son para ganarlas y le deseamos lo mejor a nuestros deportistas que sabemos que entregaran todo en busca  del triunfo final, en un Campeonato Nacional de Voleibol que será inolvidable por lo realizado, y donde esperamos que se salga Campeón Nacional y poder representar a Chile en el Sudamericano que es el premio mayor para el equipo que salga campeón nacional.


Las finales se juegan este Sábado 29 de Agosto en la ciudad de Arica, a partir de las 18.00 horas y el Colegio Cumbres del Choapa, transmitirán en directo vía señal satelital en pantalla gigante la gran final nacional, en uno de los salones de dicho establecimiento educacional.

EL RIVAL EN LA GRAN FINAL NACIONAL QUE SE JUEGA ESTE SÁBADO ES EL REPRESENTANTE DE LA REGIÓN DE OHIGGINS, Y EL PARTIDO ESTA FIJADO A LAS 18.00 HORAS Y SE JUEGA A 5 SET.



Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Comentarios

Sintonia Deportiva Salamanca. Con la tecnología de Blogger.

Buscar Noticia